David Bowie: 5 Canciones que no volverás a escuchar de la misma forma

by

Fb-Button

El legado de David Bowie parece infinito cuando pensamos en todo lo que aportó culturalmente a varias generaciones y de la manera en que llegó a cada individuo con la más mínima sensibilidad al arte a través de décadas. Sin embargo, hasta los genios tienen el derecho de morir.

En Bizarro queremos homenajearlo y elegimos 5 canciones que ya de por sí son estupendas, pero que con el despegue de Bowie a su planeta, toman otro significado y volviéndose emotivo tributo.

Space Oddity

Aquí inició todo, con esta cancion Bowie dejaba la tierra para buscar su verdadero planeta. Una canción en la que una base de sintetizadores extraterrestres, invadían la humanidad de la guitarra acústica y ponían caos al despegue de los humanos en su intento por conquistar la luna. Una prematura carta de despedida con la que Bowie anunciaba su exploración por otros planetas.

El mensaje:

“This is Major Tom to Ground Control I’m stepping through the door And I’m floating in a most peculiar way And the stars look very different today For here Am I sitting in a tin can Far above the world Planet Earth is blue And there’s nothing I can do

Though I’m past one hundred thousand miles I’m feeling very still And I think my spaceship knows which way to go Tell my wife I love her very much she knows.

Five Years

Un extraterrestre llamado Ziggy llega a la tierra y advierte a la humanidad que sólo les quedan cinco años de vida, antes de que el planeta desaparezca. Igual que El Principito, Bowie comenzaba a extrañar su planeta y veía como lentamente se consumía.

La metáfora de la anticipación, el sello de Bowie, siempre un paso adelante.

El mensaje:

News had just come over, we had five years left to cry in News guy wept and told us, earth was really dying Cried so much his face was wet, then I knew he was not lying

Starman

En esta cancion del gran disco conceptual The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Bowie nos relata el contacto que el protagonista de la canción tiene con Ziggy Stardust, una solitaria estrella de rock intergaláctica que quiere visitarnos, pero teme conocer a las personas de la tierra pues podría volar nuestras mentes con su presencia.

Una rola donde Bowie mostraba que su alter ego Ziggy, era un ser muy solitario. Y tenía razón, voló nuestras cabezas cuando lo conocimos.

El mensaje:

There’s a starman waiting in the sky He’d like to come and meet us But he thinks he’d blow our minds

Changes

Del magnífico y muy reflexivo Hunky Dory, Changes es la aceptación por parte de Bowie a la existencia de algo más poderoso que él: el tiempo. Un melancólico pero valiente himno para recordar que la vida sigue, contigo ó sin ti.

El mensaje:

Still don’t know what I was waitin’ forAnd my time was runnin’ wildA million dead end streets andEvery time I thought I’d got it madeIt seemed the taste was not so sweet

Time may change meBut I can’t trace time

Lazarus

No lo sabíamos, pero Bowie, un paso adelante siempre que nosotros, preparó su testamento musical, un reflexivo, oscuro y redentor disco Blackstar. En él, Bowie tomó a Lázaro, el zombie más famoso de la Biblia, para vivir su última catarsis artística y revivir de su violenta enfermedad. Tanto la canción como el video son impactantes.

El mensaje:

Look up here, I’m in heaven

I’ve got scars that can’t be seen

I’ve got drama, can’t be stolen

Everybody knows me now

Ahora hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. Buen regreso señor Bowie.

Fuente: Bizarro.fm

Comments are closed.