Colombia tiene nuevo campeón nacional de coctelería

by

Bols Amsterdam, la casa de licores más antigua del mundo, convocó a los mejores bartenders de Colombia para premiar al mejor de cada categoría: BARTENDER FLAIR -disciplina que implica la acrobacia con las botellas y elementos de la barra mientras se prepara el coctel- y BARTENDER CLASICO -enfocado en la mixología-.

Tras una convocatoria nacional, en la que digitalmente cada postulado debía superar diferentes retos y compartirlos a través de videos, se seleccionaron 12 finalistas para hallar al mejor mezclador del país. EL jurado estuvo conformado por expertos someliers de Colombia, México y Uruguay.

Yefferson Avila fue el ganador representando a la categoría Clásica que irá a Holanda a entrenarse y reforzar su formación en un workshop en Bols Academy Amsterdam y disfrutará un tour en el House of Bols de la misma ciudad.

Este bogotano radicado en Cartagena, de 23 años se llevó el primer puesto gracias a su cóctel “Tesoro Perdido” inspirado en la famosa película de Indiana Jones, haciendo una asociación al recorrido del personaje en busca de aventuras y a través del tiempo, seleccionando los diferentes ingredientes que utilizó para su coctel.

Ávila se preparó en Somelería en Perú y desde hace 3 años incursiona en el arte de los cocteles.

El Bols Flair Tour Colombia hace realidad los sueños de apasionados por la coctelería, premia su dedicación, disciplina, habilidades, conocimiento, olfato y buen gusto.

Comments are closed.