COLOMBIA, ENTRE LOS POSIBLES GANADORES DEL OSCAR

by

Este jueves 14 de enero se dieron a conocer los nominados a la gala de premiación cinematográfica más esperada y como ya les habíamos contado, hubo películas que estaban dentro de las apuestas seguras, sin embargo se dio lugar para las sorpresas como la nominación de Kate Winslet a mejor actriz de reparto por Steve Jobs o no haber visto Carol dentro de las mejores películas.

La que no fue sorpresa por su merecida nominación en la categoría: mejor película de habla extranjera, fue El Abrazo de la Serpiente del director colombiano Ciro Guerra y The Revenant con 12 nominaciones incluidas, mejor actor, fotografía, edición, sonido, maquillaje y director, convirtiendo esta gala en una fiesta latina.

La segunda película con más nominaciones es Mad Max la cual está luchando entre otros, por los premios a mejor película y mejor director, siguiendo en la pelea, The Martian que tiene 7 nominaciones, también disputándose el título a mejor película junto a Spotlight, Room, Brooklyn, The Big Short y Bridge of Spies.

El premio a mejor actriz podrá estar en manos de Cate Blanchett, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling o de Saoirse Ronan.

Y entre los hombres que se disputarán el tan anhelado premio a mejor actor está el múltiple nominado pero jamás ganador (esperando que esta sea su oportunidad) Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne.

Para ver la lista completa revisa la cuenta de Twitter oficial de la Academia: @TheAcademy

mad max

revenant

spotlight

the martian

unnamed