Chantelle Winnie, la modelo que desafía los estándares de belleza

by

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los requisitos para ser una modelo? Alta y delgada como mínimo. Por suerte, no la industria, sino las chicas que la integran, están cambiando desde adentro algunas verdades sobre el modelaje que no nos gustan para nada.

Dentro de estos cambios se está incluyendo una característica fundamental a la hora de modelar: ser y llevar a la pasarela algo diferente. Por eso queremos que conozcas esta historia, para que te inspires y para que veas que cualquiera de nosotras puede lograr lo que se proponga.

Chantelle Winnie es una modelo canadiense que sufre de vitiligo, una enfermedad autoinmune de la piel que causa manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo. Lo que sucede es que se destruyen los melancocitos, que son justamente las células encargadas de producir el pigmento en la piel. La mayoría de los afectados desarrolla la enfermedad entre los 20 y los 30 años, pero esto puede variar. El vitiligo afecta por igual a los hombres y a las mujeres de todas las razas, pero es más notorio en las personas de piel oscura.

La modelo, que contó haber sufrido bulliyng de pequeña cuando sus compañeros de escuela le decían “vaca”, saltó a la fama cuando nada más y nada menos que la súpermodelo Tyra Banks la encontró en Instagram y la convocó para ser parte del ciclo 21 del programa estadounidense America’s Next Top Model.

A pesar de ser eliminada en la segunda semana en que el certamen estuvo al aire, este corto tiempo le bastó a Chantelle Winnie para ingresar el mundo de la moda y sacudir algunos de los estereotipos que tanto odiamos.

Por Celeste Pasculli

Desigual_11

desigual_chantelle_brown_young

desigual-chantelle-winnie.2

maxresdefault