Casio lanza el nuevo G-SHOCK RANGEMAN con el primer sistema solar de navegación GPS del mundo

by

Diseñado para los amantes de las actividades extremas, el nuevo reloj se conecta a la app G-SHOCK Connected con el que se podrán recrear los caminos recorridos en mapas 3D, líneas de tiempo y mantener la hora exacta en cualquier parte del mundo

Llega a Colombia el nuevo modelo RANGEMAN de G-SHOCK, el primer reloj del mundo con un sistema de alimentación solar y navegación GPS creado para guiar a los amantes de las actividades extremas. Diseñado para enfrentarse a aventuras en el desierto, bosque o montaña, el RANGEMAN es el accesorio ideal para acompañar las actividades físicas en ambientes difíciles y retadores.

Presentado por Casio en el marco de la CES 2018 celebrado en Las Vegas, Nevada a principio de 2018, el nuevo GPR-B1000 de la serie Master of G fue diseñado bajo el concepto de “Resistencia de sobrevivencia” y estará disponible en el país en dos colores, negro y khaki.

El RANGEMAN GPR-B1000 es el primer reloj con un sistema de navegación GPS asistido por carga solar. El bisel de acero actúa como receptor de los datos de ubicación vía satélite GPS para reproducir la ubicación actual en una ruta o rumbo a un destino en tiempo real y tiene la capacidad para almacenar esta información de rastreo en su memoria interna.

Mediante la conexión Bluetooth® a la aplicación de G-SHOCK Connected, se podrán recrear los caminos recorridos en mapas 3D y líneas de tiempo a través del smartphone. Para mantenerse siempre en tiempo y en condiciones de supervivencia, el reloj tiene un sistema dual de carga inalámbrica y solar. Fiel al espíritu G-SHOCK, es resistente en su diseño y materiales, producido con cristal de zafiro y fibra de carbono en la correa para asegurar mayor durabilidad.

Algunas funciones del RANGEMAN GPR-B1000:

Navegar y viajar

El reloj recopila datos de la ubicación vía satélites GPS para producir la ubicación actual en una ruta o rumbo a un destino en tiempo real. Al encender la navegación GPS, permite registrar rutas de manera automática con intervalos de 4 segundos o un minuto (Almacena hasta 20 rutas en la memoria).

Con esta función, los usuarios pueden navegar al lugar donde comenzaron, utilizando los datos de rastreo para mostrar la ruta al punto de partida.

Memoria puntual

El usuario puede guardar sus datos de ubicación (fecha y hora, longitud/altitud, presión atmosférica y temperatura) con sólo presionar un botón. Dispone de íconos de puntos para indicar qué tipo requiere. (Guarda hasta 60 puntos).

Enlace Bluetooth smartphone para conectarse con la G-SHOCK Connected App

Permite recibir datos de los servidores de tiempo para mantener la hora exacta en cualquier parte del mundo y configurar de manera sencilla las horas de ciudades en el mundo, alarmas y temporizadores desde la G-SHOCK Connected App.

Punto de partida/Final, configuración de rutas

Configura puntos de partida/finales para utilizar el GPS y navegar a un destino creando rutas.

Rutas en mapas 2D o 3D

Observa rutas guardadas en un mapa 2D o 3D en la G-SHOCK Connected App.

Línea de tiempo de datos en ruta

Permite visualizar datos en ruta guardados en una línea de tiempo, así como fotografías tomadas con el smartphone utilizando navegación GPS.

Carga solar e inalámbrica

El GPR-B1000 está equipado con sistemas duales de carga inalámbricos y solares para actividades al aire libre. La navegación GPS se puede utilizar durante alrededor de 33 horas en una carga inalámbrica de alrededor cinco horas. Si la batería se vacía, las funciones GPS pueden utilizarse mediante una carga solar. (Las funciones GPS pueden utilizarse por una hora en carga solar o 4 horas en condiciones de 50 mil lux). La carátula del reloj se mantiene alimentada mediante carga solar, sin importar el estado de las funciones GPS.

Marco de cerámica: el primero en un G-SHOCK

El reloj utiliza un marco de cerámica para soportar la carga inalámbrica y la recepción de alta sensibilidad del GPS. El marco utiliza una capa de cerámica de 2 mm, haciendo que el reloj sea resistente a impactos y al agua hasta a 200 metros de profundidad.

Diseño resistente para soportar las condiciones más extremas

El reloj está diseñado para soportar las condiciones más extremas con una estructura a prueba de polvo, tierra y barro, con una resistencia a temperaturas hasta a -20ºC.