Cartagena, uno de los 5 mejores destinos en Latinoamérica para celebrar el ‘Gay Pride’

by

La comunidad LGBTTQ+ ha tenido un gran recorrido desde la protesta en el pub neoyorquino Stonewall Inn, en el año de 1969. Este hecho, abrió el camino para que año con año, la comunidad obtenga mayores derechos y una mayor aceptación en algunas regiones del mundo. Hoy, a cincuenta años, se preparan festejos que mezclan fiesta, conciencia, música, color y libertad.  

“En los recientes años, Latinoamérica ha incrementado sus esfuerzos para apoyar a esta comunidad, que van desde el impulso de leyes hasta la apertura de las compañías para ser inclusivos en sus espacios de trabajo, dijo Emilio Uribe, Head of New Business de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo. “En Selina, nos sentimos orgullosos de ser participes de esto, ser una empresa inclusiva es uno de nuestros valores principales”, concluyó Emilio. 

A propósito, Selina nos comparte los 5 mejores destinos de Latinoamérica para celebrar el Pride donde figura Cartagena, una de las joyas del caribe colombiano, cálida, colorida y vibrante. 

1. Cartagena, Colombia

Cartagena Pride es “la celebración real del orgullo LGBTTQ+”, en este hermosa ciudad amurallada que también es conocida como “El corralito de Piedra”. Este festival consta de una semana de actividades artísticas, culturales, deportivas, empresariales, turísticas, gastronómicas y de entretenimiento, cuyo objetivo es celebrar la inclusión y la diversidad en un mismo lugar. 

2. CDMX, México

La Ciudad de México, es uno de los destinos más importantes para las celebraciones, pues además de su ya tradicional Marcha del Orgullo LGBTTQ+, que este año celebra su 41° edición con el lema “Orgullo 41: ser es resistir”, cuenta con algunas actividades que van desde el Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual, presentaciones del coro gay de la ciudad, shows de drags queens, un festival deportivo, teatro, cabaret, noches de fiestas temáticas, música, hasta  exposiciones y performances.

3. Lima, Perú

El sábado 29 de junio se realizará la 18° edición de la Marcha del Orgullo Gay en Lima. El encuentro se ha convertido en un espacio en el que confluyen activistas, integrantes de diferentes colectivos así como simpatizantes a favor de la inclusión. El evento tiene un enfoque por la educación con libertad e igualdad para todos. Además, en torno a la manifestación se realizarán fiestas como las de la discoteca ValeTodo, el viernes 28 y el sábado 29.

4. San José, Costa Rica

En Costa Rica, se lleva a cabo la denominada Gran Marcha de la Diversidad en las principales calles de San José. Este año la actividad celebra su décimo aniversario con comparsas, carrozas, pasa calles y tumba cocos. Además, se organizan caravanas de diversidad, así como eventos especiales, como una carrera en tacones. Las actividades concluyen después de la marcha con el after party oficial en la discoteca La Avispa.

5. Quito, Ecuador

La comunidad del Orgullo LGBTTQ+ Ecuador realizará la séptima edición de su fiesta “Travas, Tortilleras y Maricas” el 21 de junio en la disco Spartakus de Quito. El festejo conmemora los 50 años del orgullo LGBTTQ+ en todo el mundo, al tiempo que reconoce la despenalización de la homosexualidad en Ecuador, en 1997. En el mismo tono, algunos colectivos prepararon el Art-Fest, festival para visualizar la producción de la diversidad sexual. Además, todo el mes de junio se realizarán actividades de microteatro, cine y música en una agenda nutrida con inclusión.