BOGOTÁ VIBRÓ CON EL WODFEST BY REEBOK, EL EVENTO LATINOAMERICANO MÁS IMPORTANTE DE CROSSFIT

by

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá se realizó en la ciudad de Bogotá la tercera versión del WODFEST by Reebok, el evento de CrossFit y fitness más importante de Latinoamérica. Para esta edición compitieron alrededor de 450 atletas, de países como Ecuador, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia. La competencia contó con representantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Santa Marta, Manizales, Cúcuta, Montería, Valledupar, Tunja, Cartagena y Bucaramanga y reconocidos atletas Reebok de la región como: Alain Davidson, Mae Denis de Panamá, Francisco Javier de Brasil, Cata Guimarey, Agustin Garavaglia y Franco Cozzi de argentina y Gibrán Rodriguez de México. Los ganadores de esta edición por categorías fueron:

Master: Mary Luz Gonzales, José Reyes, Intermedio: Francy Liliana Rodriguez y Jaime Barbosa; Avanzado: Catalina Villalba, William Reyes; RX: Camila Lopez atleta Reebok Colombia, Maximiliano Arigosii atleta Reebok Argentina; Equipos: Mapaná Black Snakes.

Este evento es uno de los más reconocidos del mundo por tal razón Reebok® marca #1 en fitness y aliada de CrossFit® internacionalmente, es el patrocinador oficial del WODFEST, al igual que los CrossFit® Games, el evento más importante del mundo en este deporte.

La primera edición de este evento en el país se realizó en el año 2014, dos años después este certamen se ha convertido en el evento referente a nivel nacional y suramericano para los competidores de la región, los cuales año tras año asisten en mayor a este certamen.

Según sus creadores, las cifras de competidores para este año reflejaron el crecimiento de este deporte en Colombia, que va de la mano con las ganas de mantener la calidad y estándares, que se necesitan para asegurar que el CrossFit se practique de manera adecuada y se masifique en el país.

Esta competencia internacional entre boxes afiliados a CrossFit®, debe su nombre a la palabra festival, y WOD que significa Workout of the day “Entrenamiento del día”, premisa importante para los que hacen parte de la comunidad CrossFit®. Los creadores del WOD Fest son propietarios y atletas de boxes certificados y en su mayoría patrocinados por Reebok Colombia, quienes buscan el crecimiento de este deporte en el país y que el evento se realice dos veces al año en una versión con formato de reto individual y la otra por equipos.

El objetivo final es aumentar el nivel de los atletas nacionales y latinoamericanos de CrossFit®, y así lograr mayor presencia en la competencia mundial de esta disciplina, los Reebok® CrossFit® Games.

wodfest-reebok-2016-1

wodfest-reebok-2016-2

wodfest-reebok-2016-3

wodfest-reebok-2016-4