Aspectos económicos importantes para los ¨Millennials

by

La Escuela de Negocios de la Universidad de Miami reunió a los considerados académicos más influyentes de la actualidad en su Conferencia de Estrategia Global y Mercados Emergentes, dónde los millennials cada vez adquieren mayor protagonismo.

En este segundo mes del año se realizó la conferencia que convocó a unos 50 académicos de instituciones a través del mundo, que se dieron cita en Miami, Florida para discutir ideas, estrategias y nuevas tendencias en los negocios internacionales y los mercados emergentes y teniendo muy presente el público considerado como ¨Millennial¨.

En el evento sobresale la exposición del reconocido Pankaj Ghemawat, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y la Escuela de Negocios IESE de Barcelona. Fue uno de los conferenciantes líderes, quien se enfocó en cómo factores culturales, administrativos, geográficos y económicos varían a través de los mercados emergentes. “Estos mercados seguirán siendo un lugar para el crecimiento. Sin embargo, los conceptos de ‘Gerencia 101’ necesitan ser difundidos de una manera más amplia, si queremos ver un mayor progreso “, afirmó.

Entre los temas más controversiales, sobresalió Philip M. Nichols, profesor de derecho y ética en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, con su conferencia sobre “Estrategia global, multinacionales, ética y corrupción”. Nichols aseguró que el abuso de autoridad para beneficio personal es una preocupación constante para empresas en los mercados desarrollados y emergentes. Además que cada vez los considerados millennials usan diferentes canales digitales para mostrar su descontento, donde la viralidad es un aspecto para tener en cuenta. El profesor aclaró que la corrupción es uno de los problemas más frecuentes en la formación de las relaciones comerciales internacionales y que de no existir un cambio, este aspecto puede afectar significativamente el crecimiento interno.

Otros temas discutidos fueron la migración o “fuga de cerebros” y la necesidad de más investigaciones sobre cómo la cultura del país de origen afecta a los comportamientos de las empresas. Reflexionando sobre la conferencia, Yadong Luo, profesor de gerencia en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami, dijo que ahora es el tiempo para que las empresas multinacionales reinventen sus estrategias globales.

“En nuestro mundo conectado, los mercados emergentes pueden contribuir al flujo de talento, información y valor. El éxito de las empresas de mercados emergentes ha demostrado su capacidad para sobrevivir las dificultades y equilibrar objetivos contradictorios. Todos podemos aprender de sus experiencias”, concluyó.

La corrupción, la innovación y la competencia entre las empresas multinacionales y locales fueron algunos los temas destacados de la conferencia organizada por el Centro para la Educación Internacional de Negocios e Investigación de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami. El intercambio de ideas de la conferencia promovió principalmente la creación de programas que preparen a profesionales para enfrentarse a estos nuevos retos en el mundo de los negocios y ejecutar con éxito en el ámbito laboral internacional.

Centro para la Educación Internacional de Negocios e Investigación de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami fue establecido en 2010 con una subvención del Departamento de Educación de los Estados Unidos. El objetivo de Centro es promover y aumentar los servicios innovadores de la nación y los esfuerzos interdisciplinarios para fortalecer la competitividad de Estados Unidos y la comprensión. La organización apoya y financia programas para los estudiantes, profesores y la comunidad.

Pankaj Ghemawat (2)[2][1] (FILEminimizer)