ASI FUE LA INAUGURACION DEL MERCADO DEL RIO EN MEDELLIN

by

Mercado del Río es el primer Mercado Gastronómico de Colombia, al estilo de Mercado San Miguel en Madrid, Mercados Roma en México, Chelsea Market en Nueva York, Borought Market en Londres, entre muchos otros existen, estan tomando un poco lo mejor de todos y trayéndolo a nuestro país, propiamente a Medellín, pero buscando que sea el lugar que colombianos y extranjeros quieran conocer.

La iniciativa es privada, sin embargo se han venido trabajando muy de la mano de la Alcaldía buscando que este sea el referente gastronómico de la ciudad. Estamos adelantando actividades e iniciativas con Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de turismo, Secretaría de Cultura, entre otros. Además estan trabajando muy de la mano con el Cluster de turismo de Medellín y con el Bureau de Convenciones. En El Mercado van a pasar cosas de interés para la ciudad y para todos los turistas que vengan a Medellin.

Hay propuestas gastronómicas nacionales en su mayoría, pero también internacionales. La mayoría de los espacios son formatos pequeños de cocina abierta, sin embargo en el segundo piso hay 3 restaurantes de gran formato de los cuales uno de ellos es comida típica. Hay una mezcla muy cuidada para que todas las personas que vayan encuentren algo de su agrado, nuestro fuerte serán los platos cortos y el piqueo, con el fin que las personas puedan degustar en varios de los espacios.

Este es un espacio multipropósito es decir que busca cubrir los diferentes espacios y momentos del día: desayuno, media mañana, almuerzo, el algo, la cena y “la rumba”, los horarios se irán acomodando a como lo pida el mercado sin embargo inicialmente la apuesta es la siguiente: Lunes a Miércoles de 7 a.m. a 12 a.m. Jueves a Sábado de 8 a.m. a 2 a.m. Domingo de 9 a.m. a 9 p.m.

Fotografia y video : Juan Sebastian Bolaños

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28