ASI FUE EL SALON DEL QUESO EN MEDELLIN

by

La cuarta edición del Salón del Queso Medellín recibió más de 12 mil visitantes y entregó en degustación 1.500 kilos del producto

 

Del 31 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición de Salón del Queso en Medellín, un evento que conquistó los paladares de los visitantes interesados en aprender sobre el producto. Al cierre del evento, estos son sus principales resultados:

 

  • Durante los tres días de feria, más de 12 mil personas visitaron el evento evidenciando un mayor gusto e interés por aprender sobre el queso.
  • 21 expositores entregaron una tonelada y media de queso en degustación acompañada con vinos, cerveza, frutos secos, carnes maduras, panes y pastas.
  • 250 m² de área de feria, ubicados en la terraza del Mall Del Este, permitieron a los visitantes recorrer cómodamente el evento y compartir con amigos y familia.
  • Un grupo de expertos nacionales e internacionales ofrecieron su conocimiento y experiencia en el tema quesero a través de conferencias, stands y degustaciones al público. Más de 1.200 asistentes participaron de las 33 conferencias y shows de cocina.

 

Las cifras son contundentes, más de 12.000 personas asistieron este fin de semana a la cuarta edición del Salón del Queso, un evento que desde 2014 realiza Grupo Éxito con sus marcas Carulla y Éxito, para democratizar y dar a conocer la cultura quesera en el país. Las ventas en quesos y productos de delicatessen aumentaron 43% respecto a la versión del año anterior, un importante indicador de consumo en esta categoría.

 

Según Edisson Díaz, director del Salón del Queso, “Estamos muy complacidos de ver como en cada edición desarrollada en Medellín, los antioqueños responden positivamente asistiendo al evento, vemos además que la gente se interesa mucho por las diferentes conferencias que preparamos de la mano de los productores quienes tiene la posibilidad de dar a conocer de forma directa las bondades de sus productos. Para el Grupo Éxito es satisfactorio ver como el Salón del Queso se ha convertido en la posibilidad de que los colombianos aprendan y consuman más y nuevos quesos, una apuesta que seguiremos desarrollando para 2019”.

 

Además de las cifras, las impresiones de los visitantes suman razones para seguir realizando el Salón del Queso en Medellín. Esteban Arcila, uno de los asistentes que compartía con sus amigos, afirmó que visitar el Salón del Queso es un plan delicioso porque “aparte de comer rico, la música y el ambiente son muy agradables”. Para Marta Ángel, participante de una de las conferencias, “comes queso, aprendes y tienes la posibilidad de probar quesos que nunca habías imaginado”.