APERTURA DE LA FERIA DE DISEÑO 2019

by

Medellín se prepara para la séptima edición de LA FERIA DE DISEÑO, del 31 de mayo al 2 de junio en el recinto ferial más importante de la ciudad, Plaza Mayor.

Expositores de varias regiones del país y el mundo presentarán sus más recientes creaciones y propuestas en materia de diseño industrial, arquitectura, mobiliario, iluminación, diseño de interiores, diseño gráfico y diseño audiovisual.

Un pabellón completo estará dedicado a las industrias creativas, sumándole categorías como Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Web, Apps, Videojuegos, a esta edición.

Ciento setenta expositores se darán cita durante tres días en Medellín, con el fin de promover lo mejor del diseño en el país, apuntándole además a un enfoque humano: el diseño como plus para mejorar la calidad de vida de las personas.

Eddy Karmona, director general de la Feria, asegura que “el evento busca enriquecer el estilo de vida a través del diseño y lo más importante, inspirar;  por eso surge la idea de crear este espacio creativo, en donde los asistentes y compradores tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en cada una de las diferentes actividades que ofrece la Feria”.

“Alemania, Italia, México, Brasil, Chile y Argentina, cuentan con importantes ferias enfocadas a este tipo de diseño. Queremos que con La Feria De Diseño, Colombia también pueda estar a la altura de estos países y se convierta en un epicentro creativo”, asegura la directora comercial de la Feria, Juana Montoya. 

El propósito principal del evento para esta séptima edición es crear un ecosistema para conectar diferentes oportunidades de la industria del diseño con el mundo, dentro de una plataforma comercial e inspiradora donde #TODOSEDISEÑA. Por esta razón, la Feria ha pensado en cada una de las necesidades e intereses de sus visitantes y ha creado diferentes experiencias que no solo involucran una muestra comercial, sino también un contenido académico y una plataforma de networking.

Expositores internacionales provenientes de Bélgica, Alemania y México, harán parte también de los tres pabellones dispuestos para la muestra comercial. Más de nueve mil metros cuadrados intervenidos con lo más sofisticado del diseño nacional e internacional pondrán a vibrar la capital de Antioquia en compañía de importantes aliados como ProColombia, la Cámara de Comercio de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana y las Alcaldías de Medellín, Envigado, y Sabaneta.

Más de 18.000 visitantes se esperan para esta séptima versión, que como novedad principal tiene por primera vez un tercer pabellón dedicado a las industrias creativas; es decir, al diseño gráfico, diseño de apps, fotografía, ilustración, software y diseño audiovisual, entre otras. 

Por otro lado, la Feria ofrece una interesante y nutrida agenda académica con más de 75 eventos -entre talleres y conferencias- dentro de ella, con ponentes nacionales e internacionales (Chile, España, Alemania); además el Salón Naranja que contará con un laboratorio para transferencia de conocimientos, un área de networkingworkshops, y espacio para exhibición y venta de productos y servicios.

Compradores internacionales provenientes de 12 países se suman a los más de 300 compradores locales invitados por la Feria, con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín. Reconocidas personalidades del diseño, arte, y moda; así como celebridades, influenciadores, y varios medios de comunicación; se adicionan a este evento que busca impulsar el talento emergente y consagrado de los empresarios que le apuestan al diseño hecho en Colombia.