ACQUA FOR LIFE BY GIORGIO ARMANI

by

Este mes comenzó Acqua For Life, el proyecto humanitario de Giorgio Armani, cuyo objetivo es aumentar el acceso a agua potable en las poblaciones más vulnerables del mundo.

Son muy pocas las veces en las que pensamos lo importante que es el agua en nuestro día a día. Es fácil olvidar que en algunas partes del mundo, incluidas ciertas regiones de nuestro país, tener 10 litros de agua es un lujo debido a la terrible escasez. Es por esto que Giorgio Armani ha encaminado sus esfuerzos para proporcionar fuentes de agua potable y así aumentar la calidad de vida de cientos de personas a través de donaciones realizadas por ventas en sus fragancias Acqua Di Gio y Acqua Di Gioia.

GIORGIO ARMANI Y ACQUA FOR LIFE

Para materializar dicho objetivo, en 2011 fue lanzada la campaña humanitaria Acqua for Life de la mano de Green Cross International, una ONG que busca dar respuesta a los retos de la seguridad, la pobreza y la degradación del medio ambiente, para asegurar un futuro sostenible. La campaña es un llamado a la consciencia y a la solidaridad para recaudar recursos que permitan realizar proyectos de infraestructura crítica en diferentes países.

El impacto de Acqua for Life se siente en todo el mundo de diversas maneras. Desde sus inicios, más de 530 millones de litros de agua potable se han generado, gracias a más de 162 proyectos puestos en marcha, incluyendo formación de pozos, sistemas de captación de agua pluvial, bombas de agua, entre otros.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

ACQUA FOR LIFE empezó en 2011 con el ideal de enseñarles a las personas la importancia del agua. Esta última es una palabra simple, con un significado profundo. Donde hay agua hay vida, energía, bienestar; hay un encuentro sereno con la naturaleza y un maravilloso sentido de frescura. El agua es un recurso de vida e inspiración. Es por eso que hoy llega a Colombia con el objetivo de concientizar sobre el uso, ya que en nuestro país el consumo en promedio por persona es de 160 litros de agua al día, más o menos de esta forma: Descarga normal del baño 6 LITROS, lavadora llena 90 LITROS, ducha de 5 minutos 170 LITROS y lavado de loza 150 LITROS.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Acqua for Life desafía a bloggers, medios de comunicación y personalidades a tratar de vivir con tan sólo 10 litros de agua durante un día completo. Con tu ayuda podemos generar más consciencia y lograr mejorar la vida de más personas.

Este 22 de marzo se celebra mundialmente el día del agua: solo por un día de este mes decide hacer el reto y cuéntale al mundo tu experiencia por medio de tus redes sociales utilizando los hashtags: #acquaforlife #1dia10litros #giorgioarmanicolombia

Para conocer más sobre la iniciativa y la experiencia de los desafiantes mundiales puedes entrar a www.acquaforlife.org o en Instagram #acquaforlife.

PODEMOS GENERAR UN CAMBIO, Y ESTE PUEDE EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS.

image