A OVIEDO LLEGA LO MEJOR DE LOS PUEBLOS ANTIOQUEÑOS

by

  • Del 9 al 19 de agosto el Centro Comercial Oviedo trae a sus visitantes Plaza Oviedo, una feria que invita a disfrutar de las tradiciones antioqueñas.
  • Las artesanías, lideradas por Artesanías de Colombia, serán grandes protagonistas al exhibir lo mejor de artesanos y artistas de diferentes regiones del país.
  • Presentaciones artísticas, culturales, charlas y talleres diseñados para toda la familia, serán algunas de las actividades que ofrecerá Plaza Oviedo, todas con ingreso libre.


En el marco de la celebración de la Feria de las Flores, el Centro Comercial Oviedo abrirá del 9 al 19 de agosto Plaza Oviedo. Un espacio en el Centro de Eventos que se encuentra en el Tercer Nivel del Centro Comercial, recreado al mejor estilo de los parques tradicionales de los municipios antioqueños, con el objetivo de revivir las prácticas y tradiciones paisas con artesanías, gastronomía, arte y cultura.

Los visitantes de Plaza Oviedo podrán encontrar un lugar inspirado en lo mejor de la cultura local, representada por diez comunidades artesanas Antioquia y otros departamentos de Colombia que mostrarán oficios como la guarnielería, joyería tradicional, bisutería indígena, trabajos en madera, tela sobre tela, cestería y cerámica. A ellos se unirán  marcas presentes en el Centro Comercial como Starbucks, Había una Vez, Fábula, Nino e Pastino, Carulla y Zona Azul; además de marcas externas como Pavia y Orquideas reales con oferta de flores;  Nurols y Dulce contigo con variadas opciones para los amantes del dulce.  

Los oficios y las artes también podrán aprenderse, con una serie de talleres gratuitos dictados por expertos que buscan revivir labores manuales como la jardinería, el modelado de plastilina, la pintura con témperas, o el arte de hacer figuras de papel en origami. Un llamado a lo simple y al disfrute en familia, ya que los cursos se ofrecerán para adultos y niños.

Además de la feria artesanal y muestra comercial, los talleres de ingreso libre, y la posibilidad de sentarse a tomarse un café y disfrutar de un postre en el ambiente de nuestros pueblos; Plaza Oviedo ofrecerá una programación cultural que contará con bandas musicales, charlas sobre café, catas, maridajes de vinos, tardes de orquídeas y bromelias, y muchas actividades más.

Esperamos que los vecinos del sector y los antioqueños en general, disfruten de una programación cultural gratuita y que Plaza Oviedo los transporte a las tradiciones y prácticas de los municipios de la región, aprovechando la celebración por la Feria de Flores. Esperamos que todos vengan y disfruten en familia”, afirma Juan Esteban Pérez, gerente del Centro Comercial Oviedo.

Los visitantes a Plaza Oviedo, además podrán disfrutar de un recorrido por ocho jardines con vegetación real ubicados en diferentes zonas del Centro comercial, inspirados en la diversidad floricultora y paisajista de Colombia.

Plaza Oviedo

Lugar: Centro Comercial Oviedo- Centro de Eventos tercer nivel

Fecha: 9 al 19 de agosto

Horarios: lunes a sábado de10:00 a.m. a 9:00 p.m., domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Encuentra la programación completa de Plaza Oviedo en www.oviedo.com.co y en nuestras redes sociales @oviedocc