LOS BEATS ORGÁNICOS SE TOMAN LA ESCENA

Los nuevos sonidos se están tomando las pistas de la escena electrónica en el mundo. A parte de tener un claro concepto en direccion de arte, se encuentra un común denominador y es la influencia de sonidos orgánicos que traen varios DJs dentro de su propuesta. Una onda que se remonta a la selva con sonidos andinos, arabes, voces chamánicas y rituales legendarios que se han tomado la escena haciendo que esa hora top de la fiesta se redefina dentro de cada experiencia.

El primero que encontramos es ‘Burning Man’ festival o encuentro anual que dura toda una semana y que se celebra en el desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos, que desde sus inicios se ha asociado con el movimiento hippie y más recientemente con la música electrónica. Cada año al festival llegan cerca de 40.000 personas. Todas ellas dispuestas a potenciar la expresión y la autonomía personal.

Algunos de los aspectos más interesantes del Burning Man son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecológico), nada de comercio, y la energía colectiva del evento. Es decir, las cosas no se pagan con dinero sino que se genera un intercambio entre las personas con el objetivo de generar comunidad y buena energía.

Además de inspirar a los asistentes a hacer parte de la nueva experiencia y sus sentidos, los DJs invitados han sorprendido con Dj Sets y Live Acts que se remontan a sonidos de la India, Egipto y Singapur; mientras otros recurren a instrumentos típicos de la región andina como la zampoña y el popular charango para crear una fusión musical que genera una conexión total entre los asistentes al evento.

Además, también encontramos el festival Day Zero que comenzó en diciembre de 2012, coincidiendo con el final del calendario maya y lo que muchos estaban llamando como el fin del mundo. Los organizadores, sin embargo, adoptaron un enfoque mucho más optimista, en lo que los mayas estaban diciendo en realidad, fue el cierre de un capítulo y la apertura de uno nuevo, donde la filosofia y la tierra Maya se reunen para una celebracion alegre de la música y el arte.

Inspirado en los mayas y las culturas indígenas del país azteca, con una puesta escena casi perfecta los asistentes vieron como entre atrapasueños, plumas y luz, DJ’s como Satori envuelven a los asistentes en una nueva experiencia entre playas y selvas al lado del mar.

Ahora bien, bajo la inspiración de estos festivales, nos encontramos con una propuesta muy interesante que se llevará acabo este mes de febrero. #DeepDay, que desde hace un año viene trabajando como una plataforma musical y anfitriona de eventos, se tomará Gloss en el parque de la 93 como escenario de un evento llamado ¨LUMINA¨. Su nombre significa en rumano luz, “Es una celebración con baile hacia la vida, el verdadero despertar espiritual que nos une en la misma coordenada, sincronizados a través de la energía, el amor y la música” explica el colectivo.

Esta ceremonia musical comenzará en Bogotá a las 3 pm, en Gloss #laterrazadelparque, con un line up de primera categoría. Encanbezado por SON OF A SON, Dj residente de Video Club y que ya ha pisado el djbooth de festivales tan importantes como Mayan Warrior Camp en BurningMan. Se estará presentando a las 5:30pm con un sonido único y organico cargado de voces y liricas bajo el atardecer bogotano. Además la experiencia será tan completa que los asistentes podrán conocer que les depara el futuro.

Para más información:

(https://www.facebook.com/events/1840292882889443/)

Así sonará LUMINA

https://soundcloud.com/lumina-colombia/matt-estrada-pre-lumina-sessions-01
Solcisticio de verano – 3PM A 6PM COLECTIVO DEEPDAY– El sol pasa por el trópico de cáncer en el norte, y la luz de día dura más.

Equinoccio – 6PM A 9PM Son of a Son – Momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre la línea del Ecuador del planeta Tierra.

Solcisticio de invierno – 9PM A 12PM – El nacimiento del nuevo sol

Eclipse – 12AM A 3AM – Eclipse producido por la posición de la Luna en la zona ensombrecida por la propia Tierra.

DEEPDAY 1

DEEPDAY 7

IMG_0601

Compartir