8ª #ParadaJuvenil de la Lectura #MEDELLIN

by

El evento de 16 horas de programación contó con la participación de 24 mil 500 jóvenes.

En el camping literario, en el Canal Parque Gabriel García Márquez, fueron instaladas más de 90 carpas. Seis bandas musicales y la proyección de ocho largometrajes complementaron las actividades de lectura.

La octava Parada Juvenil de la Lectura, organizada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, terminó este fin de semana. Se calcula que 24 mil 500 personas, en su mayoría jóvenes entre los 15 y los 25 años de edad, disfrutaron de la lectura como una actividad pensada desde la educación y el entretenimiento.

Entre los espacios más destacados estuvo el Ring de boxeo. Aproximadamente 1.800 asistentes se reunieron alrededor de un cuadrilátero en el que se dieron enfrentamientos de ideas y argumentos. El ganador de cada asalto fue decidido por aplausos.

También hubo batallas de barberos, cuenteros y raperos. El duelo de raperos, el más concurrido, convocó a 500 personas.

El componente académico, en el ciclo de charlas titulado ¿Cómo va la vuelta?, convocó a 752 visitantes. Durante las 16 horas de programación se realizaron seis charlas lideradas por 12 representantes de colectivos culturales y artísticos de Medellín. La Corporación Cultural Estanislao Zuleta, el periódico El Espectador y el Comité Interinstitucional del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad, también dictaron talleres de narración.

En la tarima central, seis bandas locales animaron a un público siempre en aumento. La zona habilitada para el Camping literario se llenó con 90 carpas que coparon el espacio y permitieron a decenas de jóvenes pasar la noche en el lugar. La programación también incluyó 12 horas ininterrumpidas de cine al aire libre.

En total, durante la jornada se entregaron aproximadamente 6.000 libros.

0-(3)

0-(32)

0-(53)

0-(84)

0-(93)

Foto--(2)

Foto--(28)

Foto--(40)

foto-2

foto-12

foto-17