4 PASOS PARA ACTUALIZAR TU ESTILO BY IRENE JORDAN

by

Tener estilo es estar segura de ti misma, decir quién eres sin necesidad de hablar. Muchas mujeres sienten que no tienen un estilo definido porque les han enseñado a encasillar su manera de vestir y sus gustos en una sola palabra como ‘clásica, boho chic, minimal, etc’.

Sin embargo, todo el mundo tiene un estilo. Cada persona tiene una manera única de expresarse, moverse, vestirse y decorar su casa. Este sello que cada uno le pone a su forma de ser, es lo que yo llamo estilo personal. Para descubrir cuál es tu estilo personal o actualizarlo, sólo tienes que seguir estos 4 pasos:

1. Conócete

Para tener estilo y verte bien en cualquier momento y ocasión es muy importante que te conozcas y tengas claro qué rasgos te caracterizan físicamente y tu personalidad. Primero debes saber cuál es tu silueta, cómo son tus proporciones y qué tipo de prendas y accesorios te favorecen y cuáles definitivamente debes evitar.

Además tienes que tener en cuenta tu personalidad. Eres una persona extrovertida que le encanta ser el centro de atención? O eres más reservada y te gusta pasar más desapercibida? Pregúntate cómo puedes traducir éstos rasgos en la manera como te vistes en el día a día. Siempre debe haber una coherencia entre lo que eres y lo que pareces ser. Por ejemplo, si eres una persona alegre, creativa y descomplicada, los colores vivos, los estampados o las prendas asimétricas comunican este mensaje. Si eres más seria, te gusta el orden, verte imponente y generar respeto, es mejor que elijas prendas estructuradas y colores oscuros.

MujerEspejo

2. Analiza Tu Casa

Tu estilo no solamente se ve reflejado en la manera como te vistes. Tu casa por ejemplo, es un reflejo de lo que tu eres y lo que te gusta. Analiza cuáles son los elementos de decoración que más te llaman la atención. ¿Tienes un espacio limpio, moderno y minimalista? ¿O a lo mejor te gusta más el estilo rústico y acogedor? O te encantan los detalles vintage?

La moda es una forma más de expresar tus gustos y tu esencia. Piensa cómo puedes traducir los elementos de diseño que te gustan en tus prendas y accesorios.

3. Busca Inspiración

La creatividad no viene de sentarse a ‘echar globos’. La creatividad es un resultado de la investigación y la inspiración. Es muy difícil que se te ocurra un look increíble que nunca te has puesto solo pensando cuál podría ser. Es mucho más fácil cuando tienes fuentes de inspiración.

Mi recomendación es dedicar 10 minutos al día para buscar tu dosis de inspiración diaria. Pinterest es una excelente forma de desarrollar tu estética y obtener millones de ideas de looks con prendas que probablemente tienes en tu armario. Aprovecha también los momentos de espera en citas médicas o en la peluquería para mirar revistas o blogs de moda. Así, la próxima vez que salgas de compras, vas a empezar a ver prendas en las que antes no te hubieras fijado y vestirte se va a convertir en algo divertido y práctico, no en un karma.

MujerComprando

4. Arriésgate

La costumbre y los hábitos que has desarrollado a lo largo de tu vida son difíciles de romper y siempre van a poner resistencia en el momento de actualizar tu estilo. Por eso es importante que mantengas la mente abierta. Una vez identificas qué te queda bien y qué no, cómo es tu estilo de vida y tu personalidad y tienes suficientes fuentes de inspiración, llega el momento de ponerlo en práctica y arriesgarte al cambio.

Los cambios deben ser graduales. Si no estás acostumbrada a usar color y te compras un top fucsia con un estampado llamativo, probablemente te vas a sentir extraña y no lo vas a usar. Empieza por introducir color en accesorios y gradualmente vas usando cada vez más.

Una excelente estrategia es tomarte una foto frente al espejo cada vez que intentes un nuevo look. Siempre es más fácil identificar en una imagen qué se ve bien o qué sobra o falta que mirándote al espejo.

MujerArmario

Descarga mi guía sobre cómo verte más delgada sin dieta , sin ejercicio y con mucho estilo en el siguiente link: www.irenejordan.com/masdelgada

Irene Jordan

Asesora De Imagen www.irenejordan.com