2016 – EL AÑO DE MARIA GABRIELA DE FARÍA

by

La reconocida actriz venezolana, María Gabriela de Faría, empezó el 2016 con grandes retos y nuevos proyectos. Su primera nominación como “Estrella Latina Favorita” al Kids’ Choice Awards en Estados Unidos; una nueva temporada de Yo Soy Franky, la existosa serie de Nickelodeon; y su participación en dos películas de la gran pantalla: el thriller Pacífico, en donde actuará junto a Christopher Von Uckerman (“KDabra”, “Rebelde”) y a Manolo Cardona (“Narcos”, “Rosario Tijeras”), y la película de acción Crossing Point, en donde veremos su primera participación en una producción de habla inglesa.

María Gabriela comenzó su carrera en el mundo de la actuación desde niña en su natal Caracas, con reconocidas telenovelas. Gracias a su belleza natural y a su innegable talento como actriz y cantante, Nickelodeon Latinoamérica le abrió las puertas para protagonizar ISA TKM. La serie tuvo tal éxito que el New York Times la consideró como el “High School Musical” latino y el LA Times nombró la admiración por el show (y por María Gabriela) como “Isa-mania”, por la cantidad de fans alrededor de Latinoamérica y Estados Unidos. ISA TKM llegó a ser el show en español para jóvenes número uno en más de 22 países alrededor del continente. Posteriormente, María Gabriela participó en Grachi para Nickelodeon, papel por el que ganó su noveno premio en el Kids’ Choice Awards de Latinoamérica. Hoy, la actriz continúa trabajando con Nickelodeon, protagonizando la serie Yo Soy Franky, el tercer show que ha realizado para este canal y que ha sido ranqueado en el puesto número uno.

La primera película en la que María Gabriela participó, El Paseo 2, protagonizada por John Leguizamo, se estrenó en Colombia como número uno en diciembre de 2012. Más recientemente vimos a la actriz como “Juana” en la serie de televisión de RTI/Televisa, La Virgen de la Calle.

Este año podremos ver a De Faría en su otra faceta de actriz en la nueva película de suspenso, Pacífico, que trata de un grupo de jóvenes que quedan atrapados en una isla perdida en el Pacífico en donde lucharán para escapar de una bestia cuya sed es saciada con sacrificios humanos por los lugareños de un pueblo cercano. El estreno mundial de esta producción colombo-argentina tendrá lugar en septiembre de este año. Además, por primera vez en su carrera, María Gabriela participará en una película de habla inglesa: Crossing Point. En esta película de acción compartirá el set con actores como Jacob Vargas (“Traffic”, “The 33”) y Tom Sizemore (“Black Hawk Down”, “Saving Private Ryan”). María Gabriela representará a Olivia, una joven que es secuestrada por un distribuidor de drogas mientras está de vacaciones en Baja con su novio, Michael. El secuestrador amenaza con asesinar a Olivia si Michael no cumple con llevar una mochila llena de drogas a la frontera con Estados Unidos. El estreno de la película está programado para julio de este año.

IMG_69173-2191951325-O (FILEminimizer)