10 Películas de detectives que no debes dejar de ver #VeaEstaPelicula

by

Si quieres descansar un poco pero al mismo tiempo poner a trabajar tu sentido común, tu perspicacia y memoria, además de disfrutar de una historia interesante, la mejor opción es ver una película de detectives…

 

El corazón del ángel

Angel Heart, 1987

Es una película mística y de detectives que intriga desde los primeros minutos, y te atrapa hasta el final. El juego de luces y sombras, la música de saxofon y otros elementos están presentes a lo largo de la historia de la búsqueda de un deudor perdido, y durante la cual salen a la luz otros misterios espeluznantes.

 

Amnesia

Memento, 2000

Leonard Shelby busca al asesino de su esposa pero todo se complica porque debido a un trauma en la cabeza su memoria a corto plazo funciona mal; él recuerda todo hasta el día del asesinato; y solo puede recordar lo que pasó después durante un periodo de 15 minutos, por eso debe hacer todo tipo de cosas para poder guardar aunque sea un poco de información y continuar su investigación.

Diez negritos Varias adaptaciones

Diez personas con la conciencia sucia llegaron a una isla donde no hay nadie más que ellos y dos sirvientes. En la mesa del comedor hay figuras de porcelana de negritos;  en cada dormitorio hay una copia de la “canción infantil” de los diez negritos enmarcada y colgada en la pared “Diez negritos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve..etc”. Uno a uno los invitados van muriendo de acuerdo a la letra de la canción y una a una las figuras de los negritos van despareciendo. Para entender quién es el asesino hay que estar muy pendiente de los detalles.

 

Zodiac

 2007

Unos detectives buscan a un maníaco y asesino que ha aterrorizado San Francisco durante 25 años. Al maníaco (a quien todos llaman Zodiac) no sólo le gusta matar, también disfruta de jugar al gato y al raton con los investigadores, que no siempre pueden soportar la presión.

True Detective

2014 – 2015

Filmado como un mini-serial que por ahora solo tiene una temporada, es la historia de dos detectives que investigan un extraño asesinato en las provincias de Louisiana. Poco a poco ellos van haciendose una idea de lo ocurrido y están cada vez más cerca de descifrar el misterio.

 

Camino misterioso

Mystery Road, 2013

Esta pelicula filmada en los parajes desérticos de Australia cuenta la historia de un policía que investiga el asesinato de una chica aborigen, en su busqueda se encuentra con la negativa de sus colegas para resolver este misterio, la indiferencia de los aldeanos y muchas otras sorpresas desagradables.

Cazadores de mentes/La Isla maldita

Mindhunters, 2004

Siete futuros agentes del FBI que se encuentran en una apartada isla donde deben superar una prueba decisiva: el ser capaces de crear el perfil psicológico de un asesino basándose en los más mínimos detalles. De de repente todo deja de ser una simulación cuando el primero de los agentes muere. Es una excelente película-rompecabezas que te mantiene pegado a la trama desde el inicio hasta los créditos fnales.

Los Ángeles al desnudo

L.A. Confidential, 1997

Un buen argumento que se desarrolla en la soleada ciudad de Los Angeles en los años 50. La fascinante Kim Basinger y el inigualable Russell Crowe actúan juntos para crear una muy buena película que atrapa por su atmósfera y buena producción: Dos valientes policías que investigan una serie de asesinatos descubren varios secretos criminales de la así llamada Gran Naranja (L.A)

El viyi

2014

Con un final inesperado, personajes muy bien logrados, buena fotografía, esta película rusa del año 2014 mezcla lo mítico y lo oscuro con una buena trama detectivesca que sólo podrás entender cuando lo hayas visto por segunda vez (o después de la primera, si lo ves con mucha atención). No es muy conocida en Hispanoamerica, pero vale la pena verla.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Män som hatar kvinnor, 2009

La versión sueca de “La chica con el tatuaje de dragón”. Es una película que cuenta la historia de personas normales que a veces tienen por vecinos a algunos pillos. La trama se divide en varias líneas de sucesos que acaban siendo una sola. Es muy interesante porque tiene en cuenta hasta el último detalle para resolver el misterio.