10 consejos prácticos para ser la estrella de Estéreo Picnic

by

La edición 2018 de Estéreo Picnic promete ser histórica. En su novena versión, el Festival ofrecerá una parrilla de géneros locales que representan de manera fiel el amplio espectro sonoro que ha puesto a Colombia en los más alto de la escena global. La cita será el 23, 24 y 25 de marzo en el Parque 222.

La de este año es la quinta vez consecutiva en la que TigoUne es el aliado tecnológico de Estéreo Picnic. Por la tarima Tigo Music pasarán artistas de la talla de The Killers, Lana del Rey, Gorillaz o Diamante Eléctrico. “Este año queremos que el Festival sea memorable. Y nuestra apuesta será conectar a la mayor cantidad de asistentes. Así pues, nuestros usuarios tendrán disponible la tecnología 4G LTE con la mejor latencia del mercado, en todos los rincones del Festival”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Este Festival espera batir récords de asistencia. “Este año, los usuarios TigoUne serán las estrellas. Pusimos a disposición de los asistentes al festival una gran propuesta. Vamos a entregarles sin costo 1 GB adicional para que tengan los datos que necesitan en los tres días de celebración”, explicó Marcelo Cataldo.

 

Así mismo, queremos compartir este decálogo con consejos sencillos que te ayudarán a disfrutar al máximo de las tres jornadas:

  1. Aumenta los datos y que todos disfruten:

Además de vivir la experiencia, lo mejor del Festival Estéreo Picnic es compartir los mejores momentos con los amigos y familiares que no pudieron asistir. Por esto, TigoUne entregará a sus usuarios 1 GB adicional para que disfruten sin costo y garantizar así que tengan suficientes datos en los tres días de celebración, aunque si te quedas sin saldo puedes recargar rápidamente en la aplicación de Tigo Shop.

  1. Pinta para todos los climas

El clima impredecible de Bogotá puede jugar malas pasadas. Por esto, lo más recomendable es revisarlo antes de salir, para definir la mejor pinta de ada jornada. También es importante que prepares un kit que incluya bloqueador, impermeables y zapatos ‘de batalla’.

 

  1. La batería extra te salvará

No hay nada peor que en el momento más sublime del concierto de tu artista preferido, el celular se apague por falta de carga. Para mantenerse conectados durante todo el festival, lo más recomendable es que tengas una batería extra y que esté cargada. De esta forma, podrás tener disponible el smartphone para tomar las mejores fotos, compartir videos o chatear con tus amigos.

  1. La App oficial sí o sí:

Al interior de Estéreo Picnic todo es adrenalina, por eso es usual que nos podamos perder o se nos olvide el momento en que comenzará la presentación de la banda que tanto estábamos esperando. Para no perderte ni un detalle del festival tienes que descargar la aplicación oficial. Uno de los servicios más interesantes de la plataforma son las alertas que envía para notificar el inicio de un concierto y el escenario donde se desarrollará.

La aplicación en Play Store disponible acá.

La aplicación en App Store disponible acá.

  1. Prepara tus oídos con la Playlist de Deezer

Si quieres estar al día con los artistas, álbumes y canciones que disfrutaras en Estéreo Picnic debes tener una lista en tu celular. Para prepararte de la mejor manera, te recomendamos descargar el Playlist de Deezer que tendrá las mejores canciones de las bandas que estarán en el Festival.

En este link podrás descargar la lista.

  1. Busca y disfruta las zonas de WiFi

Desconectarse en Estéreo Picnic es como no estar, por eso el WiFi será un bien tan preciado como las chaquetas para el frío. Para mantenerte conectado, TigoUne tendrá zonas de WiFi gratuito para sus usuarios en Estéreo Picnic.  Tan sólo tendrás que acercarte a uno de los stands dispuestos.

  1. Puntos de encuentro y muchos datos para chatear:

Es usual que en un evento multitudinario haya momentos en que nos perdamos de nuestro grupo. Lo mejor es identificar al menos dos puntos de referencia y convertirlos en sitios de encuentro. Y por supuesto, utilizar la red de datos de TigoUne para que los chats sean el mejor medio de comunicación en el Festival.

  1. Comparte sin pena y con las etiquetas

Cuando subas comentarios, fotos y videos a las redes sociales utiliza las etiquetas más populares del Festival. De esta forma, tus publicaciones tendrán más alcance y además podrás identificar a contactos que también llegaron a la fiesta. El hashtag oficial del evento es #FEP2018. Nuestra etiqueta será #ContigoenelFEP

  1. Siempre con efectivo:

Contar con dinero en efectivo puede ser un diferencial importante durante los tres días del Festival y seguramente te convertirá en la estrella del grupo. Normalmente se presentan gastos de última hora y por más preparados que vayan en el grupo, ‘el cash’ hará que las transacciones sean rápidas y efectivas.

  1. Planea los desplazamientos:

Por último, siempre es bueno tener diseñado un plan con los recorridos para llegar y salir del festival. Planea con anticipación los horarios, sobre todo al momento de finalizar las jornadas. De esta forma, llegarás mucho más rápido a tu destino después de disfrutar una experiencia inolvidable.